Ninguna nueva vía al NAICM con los recortes a la Ciudad de México, advierte Mancera
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

 

De concretarse el recorte de recursos federales a la Ciudad, el Gobierno capitalino dejaría de invertir en proyectos de largo alcance, como la ampliación del segundo piso en el viaducto hacia el nuevo aeropuerto en construcción.
“Es lo que no estaríamos iniciando. Se estaban analizando, por ejemplo, ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el aeropuerto de la Ciudad de México, eso lo descartamos totalmente. “Algunas otras entradas que tienen que ver con la Ciudad de México, hay cosas que estaríamos descartando, sobre todo aquello donde tuviéramos que tener una coparticipación”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Este martes, al comparecer en la ALDF, el secretario de Finanzas del Gobierno local, Édgar Amador, señaló que el confinamiento de la basura y la rehabilitación de los Bosques de Aragón y Chapultepec están en riesgo porque el proyecto de egresos de la federación no contempla recursos para el Fondo Metropolitano y Fondo de Capitalidad.
Mancera dijo que el Plan B que tiene previsto es el mismo como cuando se recorta el gasto en casa.
“Tienes que dejar de ir a otros lugares que quisieras asistir y concentrarte en los gastos elementales, esenciales. Es decir, tendríamos que hacer nosotros una contracción también de proyectos o de tareas”, dijo.
Tras participar en la conferencia internacional Hablemos de un salario mínimo suficiente, el mandatario local aseguró que, una vez que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, el país estaría en condiciones de incrementar el salario mínimo, en noviembre próximo.
Durante su participación en el foro, Miguel Ángel Mancera dijo que el impacto de incrementar el salario mínimo sería de 0.05 por ciento a la inflación.
“Tiene que haber un consenso en la parte empresarial y en el Banco de México, y yo creo que ahora se está tomando un tiempo para analizar el efecto de la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre próximo.
“Es claro que eso va a tener una repercusión económica y seguramente se está esperando, se están tomando un tiempo para ver cuál es el resultado de esas elecciones”, señaló el funcionario. Pero aseguró que hay las condiciones para seguir discutiendo el tema. (Lorena Morales).

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad