No existe algún distanciamiento con PGR: CNDH
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

El informe especial que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso Iguala no ha distanciado a estas instituciones, afirmó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

“No hay ni distanciamiento ni enfrentamiento, he sido muy claro, sino el ejercicio propio de lo que son las atribuciones propias de la CNDH”, comentó tras presentar un informe especial, ahora por las autodefensas de Michoacán.
“Es decir, la CNDH, y lo dije claramente desde que tomé posesión, va a hacer sus pronunciamientos con firmeza, tendrá interlocución y diálogo con las instituciones, pero no quiere decir que deje de ejercer sus atribuciones”.
El miércoles, a las 20:40 horas, la PGR le entregó a la CNDH un nuevo documento con avances para cumplir las 26 observaciones emitidas sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, lo que analizará la comisión que encabeza González Pérez.
En su primera respuesta, la PGR acusó a la CNDH de responder a notas periodísticas en torno a la pregunta de por qué los normalistas fueron a Iguala y también advirtió que la comisión ponía en duda la actuación de los ministerios públicos al pedir entrevistar a buzos de la Marina.
La CNDH respondió señalando que indagar el motivo de ir a Iguala fue un reclamo de los padres de familia y aseguró que entrevistar a los buzos que recuperaron las bolsas con restos del basurero de Cocula podría responder a dudas del Equipo Argentino de
Antropología Forense.
Sobre los hechos ocurridos ayer en Tixtla, Guerrero, donde policías estatales hirieron a normalistas en un operativo para evitar que éstos robaran una pipa con 10 mil litros de combustible, el Ombudsman se limitó a decir que la CNDH está al pendiente de la evolución del tema.
“Estamos en comunicación con la comisión estatal (de derechos humanos) y vamos a continuar con ese seguimiento; el primer visitador está a cargo de esto, de ayer a hoy le pedí que estuviera al pendiente”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 9 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad