Nombra ACNUDH su representante en México: Jan Jarab
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) nombró a Jan Jarab representante para su oficina en México.

Jarab ocupa el cargo luego que la oficina en México estuviera prácticamente un año sin representante, sólo con interinos, el último de ellos, Alberto Brunori. Antes de llegar a México, Jan Jarab se desempeñaba desde enero de 2010 como representante de la Oficina Regional de la ACNUDH para Europa.
En un comunicado, la ACNUDH detalló que el nuevo representante para México también fue miembro del gabinete del comisionado europeo para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, en la Comisión Europea en Bruselas, y sirvió en la Oficina de Derechos Humanos del gobierno checo.
Se recordó que en su visita al país, Zeid Raad al Hussein, titular de la ACNUDH, aseguró que seguirían trabajando en diálogo con autoridades del gobierno mexicano, representantes de la sociedad civil y víctimas, sobre temas como desapariciones forzadas o involuntarias, lucha contra la impunidad, tortura, detención arbitraria y uso de la fuerza, además de miles de desaparecidos en el país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad