Payaso “Pistachón” condenado a 105 años de prisión por matar a sus hijas

El hombre le prendió fuego a su hogar, donde se encontraban sus hijas, después de tener una discusión con su esposa

 
Hace (2) meses
 · 

Especial

Compartir:

Leonel Agudo Mora, conocido como “Pistachón” por su trabajo como payaso, en Oaxaca, fue sentenciado a 105 años de cárcel tras ser declarado culpable por homicidio agravado en contra de sus hijas y tentativa de feminicidio contra su pareja.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, aunque la condena total acumulada por sus actos ascendía a 235 años, esto superaba los límites establecidos por el Código Penal de Oaxaca.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El delito ocurrió el pasado enero en la colonia Justo Sierra, Matías Romero, cuando el payaso “Pistachón” protagonizó una discusión con su esposa. Según informes locales, la disputa culminó cuando el hombre le prendió fuego a su hogar, donde se encontraban Leonel, su pareja y sus dos hijas de 3 y 7 años.

Las menores, tras ser salvadas, fueron trasladadas a un hospital, donde falleció la mayor, Karina, horas después, y la hermana menor sucumbió dos días más tarde. Por su parte, la pareja de Leonel enfrenta ahora una situación delicada de salud, con quemaduras que cubren el 70% de su cuerpo.

Las menores tenían 7 y 3 años de edad

 

El responsable de este hecho fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, donde las autoridades procedieron a su arresto a principios de este mes.

Feminicidios en Oaxaca

Según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2023 solo se iniciaron 38 investigaciones por el delito de feminicidio en Oaxaca, con lo que se colocó en el séptimo lugar a nivel nacional.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad