Pide Famsa protección por bancarrota en Estados Unidos
 
Hace (46) meses
 · 
Pide Famsa protección por bancarrota en Estados Unidos
Compartir:

Grupo Famsa informó que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, con el objetivo de tener autorización para un plan de reestructuración de sus notas senior con vencimiento el 1 de junio del 2020.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena departamental aseguró que dicha medida tuvo el respaldo de la mayoría de los tenedores de bonos 2020.

Señaló que la acción le permitirá reestructurar sus “senior notes 7,250%” en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020.

Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa, refirió en un comunicado que más del 90 por ciento de los involucrados en la propuesta la respaldó.

Precisó que la operación de sus negocios seguirá su curso ordinario sin interrupción alguna a sus operaciones y obligaciones con sus clientes, proveedores, acreedores y empleados.

“Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los bonos 2020”, agregó el directivo.

“La compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”.

También explicó que la medida les permitirá tener capacidad para seguir adelante con la refinanciación de bonos 2020.

Famsa informó a principios de junio sobre el inicio de un proceso para reestructurar bonos senior por 59.1 millones de dólares que ya habían vencido el 1 de junio.

La cadena se vio afectada por el aislamiento social y el cierre parcial de muchas de sus tiendas, lo cual produjo que en el primer trimestre del 2020 sus ventas cayeran 5 por ciento.

Eso tomando en cuenta que sólo contabilizaron dos semanas de impacto por el Covid-19, y no los meses siguientes que empeoraron las ventas minoristas en el País.

Famsa cuenta con 789 unidades de negocio, de las cuales 430 son tiendas departamentales, 430 ubicadas en México y 22 en Texas.

Además, tiene 359 sucursales bancarias, algunas dentro de sus mismas tiendas y 29 sucursales PP USA, que ofrecen préstamos personales en el vecino país.

Ayer, la acción de Grupo Famsa cotizó en 1.75 pesos al cierre, una contracción de casi 4 por ciento, antes de que anunciara de protección por bancarrota.

Los principales acreedores de Famsa son Bancomext, Multiva, Grupo Financiero Monex, Whirlpool México y Radiomóvil Dipsa.

Mientras que los principales accionistas son Control Trusts, con 67.33 por ciento, e Invex Casa de Bolsa, con el 10.17.

Silvia Olvera
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad