Promueven la venta de los últimos ingenios
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

BBVA Bancomer dio a conocer que será esa banca la que promoverá la venta de los dos últimos ingenios azucareros administrados por el gobierno federal, donde su mayor reto es lograr una operación exitosa que garantice las mejores condiciones de transacción para el Estado mexicano.

La institución financiera destaca su experiencia como asesora en más de 30 transacciones de compra y venta de empresas y activos en México en los últimos cuatro años.
Por medio de un comunicado, Bancomer hizo referencia que promoverá la venta de los dos últimos ingenios mediante la licitación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del gobierno.
El SAE convocó este 13 de junio de 2016 a la Licitación Pública LPEM 01/16 para la venta de un portafolio conformado por dos unidades industriales, El Potrero y San Miguelito, que operan como ingenios azucareros en el estado de Veracruz.
Las unidades industriales fueron transferidas por las secretarías de Agricultura y de la Función Pública, por medio del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y en la actualidad son administradas por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.
Las unidades industriales objeto de la licitación pública representaron en la zafra 2014-2015 un 3.9 por ciento de la producción nacional de azúcar. La enajenación se realizará a través de la venta de un portafolio y partirá con un precio base de mil 390 millones de pesos.
La entidad financiera confió en que los participantes presenten sus ofertas a más tardar el 26 de agosto de 2016, con el objeto de cerrar la venta, previo al inicio de la zafra 2016/2017.
Los ingenios ha sido privatizados y reprivatizados en pocos años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad