Rechaza Osorio actos en política de la CNS
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad fabriquen acusaciones para beneficiar al PRI en las elecciones de este año, como acusó el PAN en el Senado.

“De ninguna manera aceptamos ningún señalamiento porque no tendrán ningún sustento, porque nosotros no hemos dado pauta para ello”, señaló a una pregunta sobre el tema.
“Hemos validado que este gobierno federal, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no involucra el tema de seguridad con el tema político, más bien usamos la política para resolver los problemas que tenemos en materia de seguridad”, afirmó Osorio.
Desde la Cámara de Senadores, una docena de legisladores panistas reclamó el miércoles que de manera dolosa se busque involucrar al precandidato albiazul a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el Cártel del Golfo.
Reforma reveló que Héctor Crescencio de León Fonseca, alias El R3, presunto operador del Cártel del Golfo, informó a la PF que el aspirante recibía dinero de ese grupo criminal.
“Por supuesto nosotros, hasta que no se demuestre por parte de la autoridad correspondiente alguna circunstancia, no validamos declaraciones de delincuentes”, dijo Osorio en conferencia en el Senado, al término de la reunión con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional. “Se está investigando al respecto”, señaló el funcionario.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad