Reportan balacera en balneario de Guanajuato; hay muertos y heridos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Captura de video

Compartir:

De acuerdo con la información de varios medios informativos nacionales, se reportó una balacera en un balneario ubicado en Cortázar, municipio localizado en Guanajuato, en donde se estima que siete personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas, además de varios individuos con crisis nerviosa.

Varios videos subidos a las redes sociales mostraron el momento en que un comando armado, aproximadamente de 20 personas, entró a las instalaciones del parque acuático, conocido como La Palma, que se encuentra a un costado del campus de la Universidad de Guanajuato (UG), cerca de las 16:30 horas del 15 de abril.

Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre lo que ocurrió en el mencionado balneario y respecto al número de víctimas, aunque varias personas documentaron el hecho en sus celulares.

“Estuvo fuerte eso, hubo disparos, muertes en el balneario… Llegaron sicarios, como veinte; hubo disparos con armas de alto poder”, se pudo escuchar la voz de un hombre quien narraba parte de los hechos en uno de los metrajes.

Tampoco se conoce si quienes efectuaron los disparos pertenecían a algún grupo delictivo o si pretendían ejecutar a alguien en específico; no obstante, se habla de que siete personas fueron acribilladas y 10 resultaron lesionadas.

De acuerdo con cifras oficiales, Guanajuato es la entidad donde se concentran la mayor cantidad de homicidios, pues en 2022 se abrieron más de 18 mil carpetas de investigación por estos actos; además, el estado es escenario de enfrentamientos entre carteles, como el de Jalisco y el Santa Rosa de Lima.

Reportan balacera en balneario de Guanajuato; hay muertos y heridos
Foto: Especial

 

Redacción web

En dos operativos de revisión distintos, fueron detenidos 218 migrantes en Yucatán, quienes provienen de ocho países.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró en un inicio a 162 inmigrantes indocumentados tras revisiones de seguridad en puestos de control de la SSP en las entradas y salidas de Yucatán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad