Rescatan a gato egipcio tatuado en el penal de Ciudad Juárez
 
Hace (14) meses
 · 
Rescatan a gato egipcio tatuado en el penal de Ciudad Juárez
Compartir:

Autoridades de Chihuahua aseguraron en el interior del Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez un gato egipcio que estaba tatuado con símbolos utilizados por los integrantes del grupo criminal “Los Mexicles”.

De color café, el felino deambulaba entre los módulos al interior del penal.

“Al momento de su aseguramiento, los elementos de la Policía del Estado se percataron de que la piel del animal estaba tatuada con diversos dibujos, uno de ellos con la leyenda “Hecho en México” que es alusiva a uno de los grupos criminales que operan en Chihuahua”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Rescatan a gato egipcio tatuado en el penal de Ciudad Juárez

El gato fue sacado del Cereso No. 3 por agentes adscritos al Grupo K-9 y llevado al refugio para animales RAMMI, operado por el Gobierno municipal, donde se entregó a los cuidadores para su resguardo.

Tras tomar el control la SSPE del Cereso de Ciudad Juárez hace una semana, se ha realizado el decomiso de una gran cantidad de objetos prohibidos, así como animales.

El 1 de enero pasado, un ataque armado en el penal derivó en la fuga de 30 reos, así como el asesinato de 10 custodios y siete presos.

Hasta ahora suman 22 reos recapturados, seis de ellos sin vida.

Pedro Sanchez Briones
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Dan Amnistía a madre con hija en Edomex

Tras pasar 9 años en prisión, Blanca y su hija, de casi 3 años de edad, fueron liberadas de una cárcel, en Ecatepec, mediante la Ley de Amnistía.

Blanca fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo, sin embargo ya llevaba 9 años y durante su estadía, su hija nació dentro del penal mexiquense.

Dentro de pocos días, la pequeña cumplirá 3 años, edad en la que los menores son retirados de sus madres que purgan sentencias en los penales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad