Respaldan a Delfina allegados a Elba Esther Gordillo
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

 

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, recibió el respaldo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) enojados con la reforma educativa.
Con el apoyo del exdirigente del gremio, Rafael Ochoa, y del exsubsecretario de Educación Pública y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, la abanderada se comprometió a defender los derechos de los profesores si gana la elección del 4 de junio.
Asimismo, ofreció que en la Secretaría de Educación estatal habrá un docente.
En su mensaje, pidió el voto de sus compañeros para poder ganar y se dé el acontecimiento histórico de que haya una maestra gobernadora.
“Necesito a todos, a los que pertenecen al subsistema federalizado, a los que pertenecen al subsistema estatal y los que trabajan al servicio de la educación privada. Trabajaré para todos respetando su filiación sindical, magisterial y política”, afirmó.
“Que el 4 de junio también sea el día en que los maestros demostraron que una representante del gremio consiguió la confianza de la mayoría de los mexiquenses y pudo derrotar a la dinastía priísta”, expuso Gómez en una carta entregada a los asistentes al evento.

LA MANO DE ELBA
Ochoa, mano derecha de Gordillo cuando ella era presidenta del SNTE, dijo que los maestros deben dar su voto de confianza a una compañera del gremio.
“En el Estado de México, gobernado siempre por el mismo partido y, todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continúe”, expresó.
“No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses”.
El exlíder de la organización gremial repudió la reforma educativa que impulsó el gobierno federal y a la actual dirigencia sindical por ceder con las conquistas laborales de los maestros.
En el evento, también se distribuyó una carta de maestros de Morena para los asistentes, en la que piden voto razonado.
A cambio, se comprometieron a impulsar un cambio en la reforma educativa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad