Inicio / Noticias / México / Revelan ayuda personal de PGR al preso Moreira

Revelan ayuda personal de PGR al preso Moreira

Por Claudia Salazar 

El gobierno mexicano movilizó al hermano de un miembro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para asistir a Humberto Moreira cuando estuvo en prisión en España, acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, de acuerdo con una investigación del periódico El País.
De acuerdo con el diario, Moreira recibió apoyo no sólo de la embajada, sino también de la agregaduría legal de la PGR en el país europeo.
Abraham Pérez Daza, funcionario de la PGR y hermano del consejero de la Judicatura Federal Alfonso Pérez Daza, dio atención personalizada al caso de Moreira e incluso acompañó al chofer de la embajada a recoger al abogado del exgobernador de Coahuila.
“(Abraham Pérez Daza) fue el encargado de protagonizar las misiones más delicadas en el apoyo y asistencia que el gobierno de Enrique Peña Nieto dio a Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detenido en Madrid por los presuntos delitos de blanqueo de capitales e integración de la banda criminal de los Zetas”, señala el rotativo.
“Acompañó al letrado mexicano (Ulrich Richter, abogado de Moreira) durante toda su estancia en Madrid y se ocupó, también, de asistir a Vanessa Guerrero (esposa del priísta) y a sus hijas”.
El pasado 22 de enero, cuando el juez encargado del caso, Santiago Pedraz, dejó en libertad provisional a Moreira, Pérez Daza se reunió con él y con su esposa y les asistió en diversas gestiones.
Pérez Daza, de 39 años, también habría apoyado en la recopilación de documentos oficiales sobre las causas que Moreira ya había enfrentado en México, las cuales fueron archivadas.
Con esos papeles, los abogados de Moreira buscaban convencer al juez Pedraz de que el exdirigente del PRI estaba limpio, según El País.

Lee también

Denuncia Zabaleta censura en Guadalajara

Susana Zabaleta, una de las participantes en la obra Los Mandamientos de una Mujer Chingona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!