Samuel García: Nuevo León termina el ciclo escolar hasta el 19 de junio

El gobernador de Nuevo León, rechazó el adelanto del cierre de clases propuesto por la SEP para el 5 de junio

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Samuel García: Nuevo León termina el ciclo escolar hasta el 19 de junio

Samuel García anuncia talleres y campamentos deportivos del 22 de junio al 8 de julio para apoyar a las familias en Nuevo León

Compartir:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la entidad no adelantará el cierre del ciclo escolar al 5 de junio, tal como lo propone la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal. En su cuenta de X, el mandatario estatal explicó que la decisión de la SEP complicaría la rutina de miles de madres y padres de familia, además de afectar el desarrollo educativo de los estudiantes.

García consideró que el adelanto del cierre del ciclo escolar sería una limitante para el desarrollo educativo de niñas y niños, por lo que decidió mantener las clases hasta el 19 de junio, lo que permitirá que el calendario escolar continúe conforme a lo previsto en Nuevo León.

“Sabemos que para muchas madres y padres de familia la decisión de la SEP federal de terminar las clases el 5 de junio representa una complicación para su rutina diaria porque no lo tenían previsto, pero sobre todo, una limitante al desarrollo educativo de sus hijas e hijos”, expresó el gobernador.

El gobernador García explicó que, debido a que el ciclo escolar en Nuevo León comenzó antes que en otras entidades, es posible extender el calendario escolar. Además, se informó que, durante el período del 22 de junio al 8 de julio, las escuelas habilitarán talleres y campamentos deportivos para apoyar a las familias que necesiten espacios para sus hijos mientras dure este período.

Samuel García mantiene el ciclo escolar hasta el 19 de junio, argumentando que adelantar el cierre afectaría el desarrollo educativo y la rutina de las familias en Nuevo León
Samuel García mantiene el ciclo escolar hasta el 19 de junio, argumentando que adelantar el cierre afectaría el desarrollo educativo y la rutina de las familias en Nuevo León

 

“La educación de Nuevo León es una prioridad para todas y todos: Gobierno, maestras y maestros, y familias. Queremos que nuestro estado siga siendo el mejor lugar para educarse”, afirmó García.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Que siempre no! SEP conservará el calendario escolar hasta julio
Hace 24 días
Imagen: Estos días de octubre no habrá clases, según la SEP
Hace (8) meses
Imagen: Atotonilco el Grande: Brenda forra libretas para el inicio del ciclo escolar
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión