Se desploma construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en CDMX

A pesar de la magnitud del accidente de hoy en el Tren Interurbano, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

 
Hace 12 días
 · 

Especial

Compartir:

La madrugada de este miércoles, una parte de la estructura metálica del Tren Interurbano México-Toluca colapsó en el tramo que cruza sobre Tacubaya, tras una falla durante una maniobra de desplazamiento.

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, según información proporcionada por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse). Sin embargo, aún no se ha evaluado el alcance de los daños materiales.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Una lanzadora de dovelas, una estructura de alrededor de 200 metros de largo y un peso cercano a las 800 toneladas, se desplomó en las cercanías de la Presa Tacubaya, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

El incidente ocurrió durante una operación realizada por la empresa Rizan, contratista de las obras del Tren Interurbano.

Se desploma construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en CDMX
Especial

Van cinco incidentes en esta obra

Según los informes preliminares, este es el quinto incidente registrado en la obra en lo que va del año, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de la construcción.

El Tren Interurbano México-Toluca, un proyecto del gobierno federal que busca conectar la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México, ha enfrentado varios desafíos desde que comenzó su construcción en enero de 2015, bajo la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de los contratiempos, se inauguró el primer tramo en septiembre de 2023, que abarca cuatro estaciones en el Estado de México, desde Zinacantepec hasta Lerma. Sin embargo, las obras continúan en el tramo que se extiende hasta la estación Observatorio en la CDMX.

El proyecto completo contempla una longitud de 58 km, atravesando cinco municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX, con siete estaciones en total.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad