Subrayan vínculo de seguridad México-EU
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

La relación de seguridad y procuración de justicia entre Estados Unidos y México nunca estuvo mejor, afirmó el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson.

El funcionario consideró que muestra de ello es que se ha reunido con miembros del Gabinete de Seguridad del gobierno peñista más de diez veces.
“Eso representa la importancia de la relación que tenemos, y refleja la relación en crecimiento. Ésta es la dirección que el presidente Barack Obama quiere que llevemos a la par con el presidente Peña Nieto”, indicó.
Al igual que el mandatario mexicano, Johnson ejemplificó el puente Guadalupe-Tornillo, que comunica a ambos países, como símbolo de la expansión de la relación que existe.
De 1994 a la fecha las exportaciones de su país a México pasaron de 41.6 mil millones de dólares a 240 mil millones de dólares, y las importaciones mexicanas subieron de 40 mil millones a 245 mil millones de dólares, dijo.
La próxima semana, anunció, los dos gobiernos pondrán en marcha el Programa Piloto de Preinspección, y el Grupo de Alto Nivel se reunirá en Nuevo Laredo para seguir pactando acciones en la frontera.
Mientras que la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, reconoció que el incremento del tráfico comercial y peatonal en las últimas dos décadas no trajo la expansión o modernización de infraestructura. “Nuestra competitividad depende de nuestra habilidad para modernizar la infraestructura, que ya es obsoleta. Necesitaremos una frontera que no sólo sea segura, sino facilite el movimiento de bienes en ambas direcciones, es por ello que estamos dando prioridad al desarrollo”, agregó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad