Te explicamos el plan de AMLO para reformar el Infonavit en 2024

Se trata de un plan de vivienda con beneficios para los trabajadores y los jóvenes

 
Hace (2) meses
 · 

Freepik

Compartir:

El director general del Infonavit, Carlos Martínez, presentó esta mañana el plan de vivienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual está incluido en el paquete de reformas que fue presentado el pasado 5 de febrero.

Esto sucedió durante la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, donde Carlos Martínez comentó que la iniciativa de reforma busca que el Infonavit tenga una oferta de vivienda más completa que ofrecer a los trabajadores.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El director del Infonavit presentó los pilares que fundametan esta propuesta de reforma enfocada en la vivienda para los mexicanos.

  • Construcción de vivienda cerca de los centros de trabajo. Dar más opciones a los trabajadores para el acceso a la vivienda.

El Infonavit podría construir aproximadamente 75 mil viviendas cada año, con la generación de un millón de empleos por la construcción de las mismas, en las mejores ubicaciones con bajo costo y en el cetro de los núcleos urbanos.

  • Nuevos derechos para el trabajador. Los trabajadores podrían acceder a una vivienda en renta al año de cotizar con el Infonavit. Este arriendo no podrá exceder el 30 por ciento del salario y pagará menos el que gane menos.

Luego de 10 años de gozar de esta modalidad, los derechohabientes podrían comprar la vivienda a un precio justo y tomando en cuenta la renta que ya se ha pagado.

 

 

En general, la propuesta de reforma busca garantizar el acceso efectivo a la vivienda para los trabajadores más jóvenes, pues el uso de la mencionada renta permite que aquellos que ganan poco, puedan acceder a una vivienda sin descapitalizarse completamente.

El instituto podrá construir viviendas más baratas, por su capacidad económica y presencia nacional.

Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que “hay una propuesta muy buena para que se construyan miles de departamentos, no de la manera que se hizo cuando todo era lucro”. Además, confesó que este plan no se pondrá en marcha durante su admnistración, pero que quedarán las bases.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad