“Tengan para que aprendan”, dice AMLO a tecnócratas durante informe
 
Hace (31) meses
 · 
tengan-para-que-aprendan-amlo-tecnocratas-informe
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió este miércoles su Tercer Informe de Gobierno, primero ante las cámaras y las redes sociales y luego ante el Congreso.

El Mandatario decidió encabezar un acto público para presentar un balance de su Administración, siete horas antes de que inicie la sesión de Congreso General, en la que será oficialmente entregado el documento al Poder Legislativo.

Foto: Especial

Durante su mensaje, presumió siete “récords” en materia económica y le dijo a los tecnócratas “tengan para que aprendan”.

“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir. Pero no he terminado porque lo que acabo de describir es como para decirles a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”, expresó López Obrador.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario federal destacó que las remesas en julio alcanzaron 4 mil 500 millones de dólares, una cifra récord.

“Hoy acaba de dar a conocer el Banco de México que las remesas de julio alcanzaron los 4 mil 500 millones de dólares, es una cifra récord mensual”, afirmó.

Admite crecimiento en feminicidios

AMLO admitió que delitos de feminicidio y extorsión han aumentado durante su Administración.

“En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13 por ciento y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora”, expuso al presentar su Tercer Informe.

“La extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual que creció 12 por ciento”.

No obstante, el Mandatario destacó baja en el robo de combustible y homicidios.

“En el tiempo que llevamos en el Gobierno se redujo el robo de combustibles en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento, el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento y así en casi todos los delitos del fuero común y federal”, apuntó.

“El 27 de julio de este año el Inegi dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020, que como en 2019 refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito, e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”.

La presentación formal del escrito, en San Lázaro, será prácticamente el estreno del recién nombrado Secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo preside una ceremonia con pocos invitados.

Para esta ocasión, eligió como escenario el Recinto Benito Juárez, un salón cerrado, ubicado en el ala norte del histórico edificio.

En plena pandemia, López Obrador sólo convocó a familiares e integrantes del Gabinete para participar de manera presencial.

Con información de Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad