Un adulto y un menor resultaron heridos al quedar atrapados en una balacera en Matamoros
 
Hace (9) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un adulto mayor y un menor de edad resultaron heridos al quedar atrapados en una balacera ocurrida en Matamoros, ambos fueron ingresados al hospital.

Este sábado, hombres armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal en plena zona centro de Matamoros, informó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Han ocurrido otras persecuciones y balaceras en zonas concurridas de la ciudad fronteriza que es controlada por el Cártel del Golfo facción Escorpiones.

vocería tamaulipas

Persecución y balacera terminan en choque

En Reynosa, una persecución y balacera entre sujetos armados terminó con un choque de la camioneta donde escapaban contra 3 vehículos estacionados, lo que facilitó la detención de dos personas.

Los hechos se iniciaron a las 12:10 horas de hoy en la colonia Fundadores y culminaron en las calles Cerro del Mercado y Sierra Nevada, de la colonia Fuentes Sección Lomas.

Las autoridades estatales se encontraban en un recorrido de seguridad cuando se encontraron con hombres armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, por lo que iniciaron una persecución y balacera en la zona.

En su intento por escapar, los sujetos armados chocaron la camioneta Chevrolet contra tres unidades estacionadas, una Jeep Patriot, un Volkswagen Beatle y una Chevrolet Captiva.

La situación de riesgo ocasionó temor entre decenas de personas que estaban en un partido de béisbol en un campo y en los negocios ubicados en el sitio.

Violencia en Tamaulipas

Ayer en la carretera Matamoros-San Fernando, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por sujetos armados a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil que dejó nueve presuntos delincuentes muertos y un elemento de seguridad lesionado.

El pasado 4 de julio se activó la alerta roja en el estado luego de que fuera atacado el vehículo en el que viajaba Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, cerca de las 4:30 de la mañana, Héctor Villegas fue emboscado por un grupo armado cuando transitaba sobre la carretera Reynosa-San Fernando en un vehículo del gobierno, por lo que las escoltas del secretario y autoridades respondieron al ataque.

Tras los hechos, llegaron cien elementos de la Sedena a la entidad y la noche del 5 de julio se distribuyeron 710 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional principalmente en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.

Ese mismo día se reportaron enfrentamientos de grupos del crimen organizado en Reynosa y Río Bravo y se reportó el cierre temporal de la autopista Matamoros-Reynosa.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad