Urgen programa para apoyar a deportados
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El diputado perredista José Guadalupe Hernández Alcalá urgió a los gobiernos federal y estatales a definir una política que permita recibir a los mexicanos que son deportados de Estados Unidos, y ofrecerles soluciones para que puedan tener un empleo.

Ello, afirmó, ya que hasta ahora no hay políticas públicas que permitan a los compatriotas encontrar un empleo aquí y seguridad social. Explicó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pidió la deportación de 22 mil 538 mexicanos durante los primeros seis meses del año fiscal 2015, según informó el Centro de Estudios TRAC de la Universidad de Siracusa.
Este centro de estudios, detalló, ha reconocido que los migrantes mexicanos fueron la comunidad migrante que registró más peticiones de deportación, seguidos de los salvadoreños, con 9 mil 590; guatemaltecos, 9 mil 188; hondureños, 5 mil 927, y chinos con 3 mil 37 solicitudes. Por ello, propuso que se les pueda ofrecer microcréditos y empleos. ya que una buena mayoría de ellas y ellos se han capacitado en diversos oficios o especialidades de alto nivel tecnológico, que bien se podrían aprovechar aquí.
Hernández Alcalá reconoció la actitud y el amor por su patria de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y dijo que, gracias a ellos, el dinero que envían a sus familiares es la segunda fuente de ingresos de divisas al país.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad