Home / Noticias / México / Vigilan a Esther Gordillo con brazalete electrónico

Vigilan a Esther Gordillo con brazalete electrónico

Elba Esther Gordillo está de regreso en casa, pero con vigilancia permanente.

La exlideresa magisterial, quien la madrugada de ayer fue trasladada de la Clínica MediAccess, en Lomas de Chapultepec, a su departamento en Polanco, es monitoreada con un brazalete electrónico que fue colocado en su tobillo.

Además, es resguardada por agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR en al menos 2 kilómetros a la redonda de la torre habitacional de 12 pisos de la calle Galileo donde reside.

Funcionarios de la PGR informaron que las medidas de seguridad que la Agencia de Investigación Criminal acordó imponerle a Gordillo durante su prisión domiciliaria, también comprenden recogerle el pasaporte, visas y salvoconductos.

La fundadora del Partido Nueva Alianza es vigilada para que no entable comunicaciones telefónicas o por internet, salvo con personas autorizadas por la PGR, y tiene un régimen de visitas controlado, que incluye familiares, abogados y personal médico.

A cuatro años y 10 meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, Gordillo regresó ayer a las 2:38 horas a su penthouse, tras obtener la prisión domiciliaria.

Lee también

Evacuan fábrica por fuga e incendio

En un lapso de dos horas se registró una fuga de amoníaco y un incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!