La zona del accidente fue acordonada por autoridades municipales
Un sujeto perdió la vida al ser atropellado, la noche de este lunes, cuando intentaba cruzar la carretera Pachuca-Actopan, en su tramo correspondiente al municipio del Arenal
De acuerdo con la policía municipal, dicho percance se presentó a la altura de las nieves, dónde un hombre intentaba cruzar pero un vehículo lo impacto, dejándolo sin vida.
En estos momentos, la zona se mantiene resguardada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para realizar las indagatorias correspondientes
El sábado 18 de julio de 2026 se registró un accidente múltiple sobre la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 62 con dirección a Pachuca, cerca de la caseta Tula II, donde estuvieron involucrados un tractocamión, una camioneta y un autobús de pasajeros.
El percance generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia debido a que varias personas resultaron lesionadas tras el impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, la colisión ocurrió cuando las unidades circulaban por este tramo carretero, aunque hasta el momento las autoridades no han informado las causas que originaron el accidente.
Tras recibir el reporte, elementos de la Guardia Nacional, división Carreteras, acudieron al sitio para resguardar la zona, coordinar las labores de auxilio y realizar las diligencias correspondientes.
También arribó personal de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron atención prehospitalaria a las personas afectadas en el lugar del accidente.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes