Dónde dar el Grito de Independencia
 
Hace (7) meses
 · 

Fotos: Especial

Compartir:

 

Ya es 15 de septiembre y sabemos que seguro buscas dónde celebrar tu noche mexicana. Por fortuna, acá tenemos para ti los lugares donde podrás dar el grito “¡Viva México!”, a todo pulmón, escuchar la mejor música y, claro, degustar los mejores antojitos.

Lugares para celebrar el orgullo de ser mexicano
Foto: Especial

RESTAURANTES

El Refugio de Omitlán, en Omitlán de Juárez

Ofrecerán platillos mexicanos, como chiles en nogada, pozole, chalupas, tlacoyos, enchiladas tricolores y una copa de tequila de bienvenida.

Lugares para celebrar el orgullo de ser mexicano

Tercera Ronda

En este comedor contemporáneo, donde destacan platillos de la gastronomía de nuestro país, se lleva a cabo la Feria Mexicana, con juegos, comida y muchos premios, a partir de las 20:00 horas.

 

El Rincón de Frida, en Zempoala

En este restaurante encontrarás platillos, como chiles en nogada, chamorro adobado, arrachera

con enchiladas, costilla de res asada, pozole, pancita y otros antojitos. A partir de las 21:00 horas habrá música en vivo.

Pasaje 202

En este espacio de foodtrucks y café podrás saborear chiles en nogada, tamales, esquites y más platillos típicos. Además de disfrutar de música ranchera, juegos de mesa y shots de cortesía, en la Tía Elena. Además, transmitirán la ceremonia del Grito de Independencia. Está a tres cuadras de la plaza Juárez.

 

Inframundos

Ofrecerá una noche mexicana con platillos como el sope de chapulines, mole verde y pastel de

elote; además de bebidas, como el shot de mezcal y pulque, y música en vivo. Este gastropub está ubicado en el centro Colibrí, en camino Real de la Plata 315, local 3, Zona Plateada.

Lugares para celebrar el orgullo de ser mexicano

 

PLAZAS PÚBLICAS

Pachuca

En la plaza Juárez, de la capital hidalguense, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el arriamiento de la bandera, seguido por el espectáculo musical de la cantante de Villa de Tezontepec Maya Solís. Posteriormente, se presentará Cinthya Vera, con Los Tlacuilos Ensamble Huasteco; a las 19:00 se presentará el mariachi Sol de América, poco antes de las 21:00 es el turno del Grupo Elidian, y después, Río Roma.

A las 23:00 horas será la ceremonia del Grito de Independencia de México, encabezada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Habrá pirotecnia y un espectáculo musical a cargo de Los Ángeles Azules.

Mineral de la Reforma

El municipio de la zona metropolitana de Pachuca ofrecerá la Feria Celebrando Contigo México 2023, por lo que, a las 19:30 horas se presentará el cantante de música regional Fernando Ángeles Hernández; a las 21:00 estará el grupo musical Var Bar; a las 23:00 será la ceremonia del Grito de Independencia y a las 23:30 es el turno de la Banda Maguey.

Actopan

En el municipio del Valle del Mezquital las actividades comenzarán a las 18:00 horas, con el arriamiento de la bandera en la plaza Constitución; posteriormente, se presentará el grupo de danza moderna Estudio 23, seguido por la compañía de danza folclórica Xocoyotzin; a las 20:00 es el turno del mariachi Voces de Hidalgo; a las 21:00 horas hará acto de presencia Imperio Elegante y a las 22:40 será el Grito de Independencia; Campeche Show será el encargado de cerrar la noche.

 

Omitlán

En este municipio las actividades comenzarán a las 6:00 horas con el izamiento de la Bandera Monumental, a las 17:00 se llevará a cabo la tradicional cabalgata, que saldrá de San Antonio El Paso, a las 20:00 se presentará la cantante Marisol, en la comunidad Velasco, a las 21:00 estarán Los Originales Cadetes de Linares y a las 22:00 llega el turno de una banda sinaloense, en la plaza principal, para dar paso al Grito de Independencia, y a partir de las 23:15 se realizará la verbena popular con Grupo Imperial.

 

Huasca de Ocampo

En el primer Pueblo Mágico de México las actividades comenzarán a las 16:00 horas, con la presentación de Huascoyotl, seguido por el ballet Imaginah, la compañía Hidalgo Folklórico Danza, el trio Los Pregoniteros de Hidalgo, Daniel Infante, Caminata de la libertad, el Grito y baile de Independencia con la Sonora Dinamita y Banda Los Sorprendentes.

 

Mineral del Chico

En este Pueblo Mágico se presentará una banda de viento a las 17:30 horas, el show de Guitarras Virtuosas será a las 20:00, para después dar paso al Mariachi Nuevo San Francisco; a las 22:45 se tiene programado el Grito de Independencia, y después, un espectáculo de pirotecnia y el baile con La Gran Sonora.

Acaxochitlán

A las 6:00 horas se llevará a cabo el izamiento de bandera; para las 9:00 se realizarán honores a la bandera, seguidos por el desfile. A partir de las 17:00 se desarrollará el concurso infantil de canto, en el auditorio municipal; también se presentarán el ballet Tenan-co, Narciso León, el Grupo 100% Caminantes y Mariachi Imperial. El Grito de Independencia será a las 20:45, para

dar paso al show de pirotecnia, Mariachi Imperial y Banda La Costeñita.

Lugares para celebrar el orgullo de ser mexicano

San Felipe Orizatlán

En este municipio el izamiento de bandera será a las 8:00 horas y a las 18:00 el arriamiento de bandera. A partir de las 20:00 comenzará el programa cultural, con la presencia de la agrupación folklórica Xinaxtli. A las 22:30 será el recorrido de estandarte y posteriormente el tradicional Grito de Independencia. A las 23:30 será el baile con el trío Hermanos Sagahón y Grupo Origen.

 

Tulancingo

En este municipio las actividades comenzarán a las 19:00 horas, con el tradicional mariachi; posteriormente se presentarán Escuadrón Norteño y Campeche por Siempre; a las 23:00 será el Grito de Independencia, y a las 23:20 se presentará el Grupo G. Las actividades se llevarán a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

 

Huejutla

A las 7:00 horas de este viernes se tiene programado el izamiento de la bandera de México, en la plaza Revolución Mexicana; a partir de las 20:00 será el evento cultural Festival Inter-nacional del Folclor Latinoamericano Huasca 2023, en la plaza 21 de Mayo, para dar paso a la ceremonia

del Grito de Independencia a partir de las 22:45 y, finalmente, será el gran baile con el grupo de musical tropical Tropirollo.

 

Sara Elizondo | Pachuca

Los dulces típicos son parte de la gran tradición culinaria de México; cada uno es único y particular, con orígenes prehispánicos y españoles que nos han brindado sabores y texturas inigualables.

El Trompadín es un negocio familiar en Pachuca que se dedica a la elaboración de forma artesanal de dulces mexicanos y botanas tradicionales más representativos, los cuales son distribuidos en diferentes partes del país.

En esta empresa local hacen combinaciones y mezclas, entre semillas, frutos secos, frutas, azúcar, miel y piloncillo, y para otros gustos, picantes y cítricos, con la finalidad de ofrecer una gran variedad de sabores y texturas que conquistarán tu paladar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (55) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad