Se dice… que las candidaturas de Morena, la dirigencia del PAN estatal e Israel Felix

Que a partir de la semana que ahora comienza, si todo marcha bien, Morena estaría dando a conocer a quienes serán sus candidatos a presidentes municipales, en lo que sería un primer bloque que encaminaría las primeras candidaturas comunes.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Se dice… que a partir de la semana que ahora comienza, si todo marcha bien, Morena estaría dando a conocer a quienes serán sus candidatos a presidentes municipales, en lo que sería un primer bloque que encaminaría las primeras candidaturas comunes. Se pasaron las semanas desde que fueron convocados los aspirantes que se inscribieron para buscar la nominación para ediles y, sin embargo, no se sabe que en un solo municipio se hayan puesto de acuerdo los contendientes para sacar adelante una candidatura de unidad, derivado de las mesas de negociación o de diálogo.

Se dice… que en el Partido Acción Nacional de Hidalgo decidieron ir solos en las candidaturas para alcaldes en la entidad, incluyendo Pachuca. Deben andar muy confiados, tanto, que sus estructuras ya no son las mismas y su dirigente estatal, Claudia Lilia Luna Islas, piensa que pueden competir en solitario en varias regiones del estado y sobre todo en aquellos municipios donde gobiernan y en otros donde anteriormente mantuvieron influencia política. Nada más que esta ocasión no correrán con la misma suerte y menos en sus bastiones municipales en la región de Tula de Allende, Sierra Alta y la Huasteca.

Se dice… que quien sigue en camisa de 11 varas es la directora de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, Alma Tovar Pérez, pues tianguistas de la colonia San Cayetano pidieron su cese por diversas anomalías en las que consideran ha incurrido, incluso acusaron cobros injustificados y tarifas elevadas en las cuotas que los comerciantes tienen quedar, tal y como Criterio lo adelantó durante denuncias pasadas. Veremos qué acciones toma la alcaldía pachuqueña con esta problemática.

Se dice… que quien no descartó que pueda pedir licencia a su cargo para competir en las próximas elecciones es Israel Felix Soto, presidente de Mineral de la Reforma; sin embargo, tampoco es un hecho, pues mencionó que “si puede aportar, le entra; si no, no”. Esto al parecer se definirá en los próximos días, aunque, eso sí, adelantó que para este proceso electoral el partido Movimiento Ciudadano no lo buscó, por lo que se mantiene en incógnita a qué partido podría representar.

Se dice… que a quien señalaron de continuar haciendo oídos sordos e ignorar la problemática en la que dejó a varias familias es al diputado Fortunato González Islas, debido a unos lotes que vendió hace 11 años y no ha regularizado los servicios básicos, pues son más de 150 espacios en estas condiciones en Huejutla; ante la inconformidad de los colonos, que no han recibido escrituración, el legislador solo mandó a una abogada a calmar la situación, pero ni por error se atrevió a dar la cara.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad