Inicio / Noticias / Hidalgo / Niegan a ejidatarios de Nopala iniciar denuncia por sobrevuelo de nave

Niegan a ejidatarios de Nopala iniciar denuncia por sobrevuelo de nave

Luego de que el lunes pasado, durante una reunión entre ejidatarios e integrantes del Frente Unidos por Nopala de Villagrán con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se acordó interponer una denuncia para investigar el origen de la avioneta que realiza sobrevuelos en la región —a la cual pobladores han atribuido la escasez de lluvias—, la síndica del ayuntamiento, Mirna Polo Villagrán, informó que personal del Ministerio Público del distrito Huichapan le indicó que la querella no tenía fundamento, pues no presentó prueba alguna.

Además, el representante social de dicho distrito judicial le hizo saber a la edil que en ese momento tenía una audiencia, por lo que le sugirió regresar más tarde a iniciar el recurso legal.

“Los del Ministerio Público leyeron lo que nosotros lle-vábamos, pero nos dijeron que no tenía ningún fundamento”, sostuvo la asambleísta, quien, sin embargo, adelantó que volverá para iniciar la querella.

El lunes, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y oriundo de Nopala de Villagrán, mencionó que pobladores de la región atribuyen la escasez de lluvias, pérdida de cosechas, muerte de ganado e, incluso, ceguera en algunas especies animales a los vuelos que realiza una avioneta.

ACUERDA PROCESO

El lunes pasado, ante la presencia de Vargas Aguilar, ejidatarios de Nopala acordaron interponer una denuncia para dar con el origen de la avioneta que realiza sobrevuelos en esa región

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Por sequía en Nopala, pedirán que investiguen a avioneta

Lee también

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto por parte del Congreso de Hidalgo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!