Niño de 12 años estudiará una licenciatura en la UNAM
Inicio / Noticias / México / Niño de 12 años estudiará una licenciatura en la UNAM

Niño de 12 años estudiará una licenciatura en la UNAM

El niño Carlos Antonio Santamaría Díaz estudiará la licenciatura Física Biomédica en la Universidad Autónoma de México. Carlos cursó diversos diplomados y se preparó en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG), la Facultad de Química (FQ) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM). Este es el primer caso en donde la UNAM ingresa a un estudiante a los 12 años y con inclusión social.

El día de hoy, el alumno recibió su credencial que lo acreditará como estudiante de dicha Universidad y será asignado a una de las carreras más jóvenes de la Institución; iniciará el semestre el día 6 de agosto,  ingresando al ciclo escolar con 105 aciertos en el Concurso de Selección como cualquier aspirante.

El menor tiene una alta capacidad cognitiva y a lo largo del tiempo ha desafiado las convenciones administrativas. Para él no ha sido cómodo el camino, pero busca dedicarse al estudio, aunque se le cierren ciertas puertas.

La Universidad Autónoma de México tuvo contacto con Anntonio Santamaría en el año 2015 cuando él tenía nueve años de edad. En ese mismo año, cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica-biología molecular para la industria farmacéutica.

Asimismo, a Carlos le gusta llevar la ciencia al mundo de lo lúdico; él asegura que le gusta jugar videojuegos y programar. Le gustaría crear un videojuego relacionado a la bioquímica.
Por otra parte, sus papás argumentan que la estructura del sistema educativo si existe y que han recibido apoyo de las autoridades y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sus exámenes fueran expeditos.

El reto para Carlos Antonio Santamaría Díaz será luchar contra el escepticismo demostrando sus habilidades y desempeño, asimismo, se logrará un crecimiento social en la UNAM por el ingreso de un niño de 12 a una licenciatura.

 

Redacción con información de Excelsior y Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

 

Ignoran aspirantes plataforma Voto Informado de la UNAM

 

Lee también

Indaga PGJ golpiza a joven en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *