No habrá aumentos en las leyes de ingresos en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Noemí Zitle Rivas, diputada presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, descartó que la LXIV Legislatura apruebe aumentos en las leyes de ingresos de los ayuntamientos y en las tarifas de los organismos operadores de agua potable.

De acuerdo con la legisladora, lo único que se autorizará a gravámenes de los municipios y de los organismos operadores del líquido será la actualización inflacionaria, no mayor al 5
por ciento.

La congresista de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó casos de municipios que enviaron sus propuestas de ingresos con aumentos; sin embargo, dijo, el acuerdo tomado en comisión es que no habrá incrementos.

Sin precisar cuántos ayuntamientos u organismos operadores solicitaron más recursos, confirmó que se detectaron casos, entre ellos Tepeji del Río.

“Creo que solicitaban 10 por ciento (más), pero no se va a aprobar”, detalló.

“En este momento estamos hablando de nuevos tiempos y en esta transformación tenemos que recaudar, pero cuidando al ciudadano”, agregó.

Zitle Rivas explicó que las alcaldías debieron sesionar a más tardar el 31 de octubre para aprobar su propuesta en asamblea y el límite para enviar su documento al Congreso era el 15 de noviembre. A partir de esa fecha, señaló, el Poder Legislativo tiene hasta el 31 de diciembre para avalar esas leyes de ingresos y tarifas de los organismos.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto recordó que los municipios que hayan omitido la elaboración y envío de su ley de ingresos tendrán que sujetarse al documento que se autorizó para 2018.

En este caso, estimó, son cuatro alcaldías las que no cumplieron con el formalismo.

ESTABLECEN FECHA

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local señaló que, una vez que este 13 de diciembre se reciba la propuesta de Presupuesto de Egresos del estado, la comisión se va a declarar permanente, para cumplir con el análisis del documento

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/pedira-itaih-mismo-presupuesto-de-2018

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad