No te pierdas el primer Festival de la Cerveza en Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

¿Sabías que Hidalgo tiene el primer lugar de producción de cebada a nivel nacional?, esto permite producir cerveza de calidad y lo podrás comprobar en el primer Festival de la Cerveza que se llevará a cabo en Tlahuelilpan el próximo Sábado y domingo 4 y 5 de agosto.

Es el primer festival que se realiza en el municipio y tiene como finalidad fomentar la cultura cervecera con un consumo responsable. En el evento participarán varios cerveceros de otros estados como Aguascalientes, Michoacán y Estado de México.

Actualmente en la entidad existen 12 productores de cerveza artesanal y más de mil estilos de cerveza; el evento pretende atraer a más de 3 mil turistas.

Aunque se trata de cerveza, dicho festiva es un evento familiar en el que se podrá disfrutar de la gastronomía típica del municipio, así como eventos culturales y musicales, talleres de pintura, tirolesa, entre otros.

Con estas actividades se pretende fomentar la cultura de la cerveza artesanal y que habrá un grupo de mujeres catadoras que darán una plática sobre lo que se valora en la cata de cerveza.

Rogelio Calderón Jiménez, cervecero artesano de la Vizcaína de Real del Monte en representación de todos los productores de cerveza artesanal, dijo que son empresas familiares e independientes con un producto de mayor calidad que las cervezas comerciales e invitó a la población a degustar la cerveza artesanal como una nueva experiencia y de igual manera conocer los productos que se realizan en Hidalgo.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad