Piden comparecencia de Délmar por alza delictiva - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Piden comparecencia de Délmar por alza delictiva

Piden comparecencia de Délmar por alza delictiva

La diputada Jajaira Aceves Luna presentó un exhorto para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Délmar Saavedra, comparezca ante los integrantes de la LXIV Legislatura y dé a conocer las estrategias que se han implementado en el estado ante el aumento de la incidencia delictiva.

En tribuna, la legisladora aseveró que, pese a la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro en 2017, la entidad descendió seis lugares en el Índice de Paz México (IPM) 2018, pues pasó del primer puesto (en 2016) al sexto sitio en el reporte elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Aceves Luna agregó que el titular de la SSPH debe informar sobre los avances del programa de seguridad y el uso que dan a instalaciones de la dependencia.

“A mi consideración y análisis, están dejando de ser usadas, y esto es en detrimento de la ciudadanía a la que representamos. Un claro ejemplo se da en la Base de Operaciones Mixtas de Mixquiahuala, que, a ocho años de ser inaugurada, nunca había sido utilizada”, afirmó.

Recordó que Délmar Saavedra señaló que el incremento de la inseguridad es provocado por la falta de compromiso de los presidentes municipales.

“Solicito su aprobación para llamar, con carácter de urgente, a comparecer a dicho funcionario estatal para que señale claramente las omisiones o desatenciones de los presidentes, en qué consisten las mismas y el impacto en los niveles de inseguridad”, dijo.

EN LA MIRA

El pasado 9 de octubre, en el mismo recinto, la diputada Lucero Ambrocio Cruz presentó un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo pidiera la renuncia de Délmar Saavedra y de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Implementan acciones en Actopan por caída de aguanieve

El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, supervisó las acciones de Protección Civil y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!