Presenta AMLO en Tulancingo proyectos para desarrollo social
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Tulancingo los programas integrales de desarrollo y entregó tarjetas bancarias a los primeros beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Acompañado del gobernador Omar Fayad Meneses, en el estadio Primero de Mayo el Ejecutivo federal informó que quienes tengan entre 18 y 29 años de edad podrán inscribirse al primer esquema, que prevé un apoyo económico de 3 mil 600 pesos mensuales para que sean aprendices en “talleres, tiendas y empresas”.

Indicó que quienes aspiren a ser beneficiarios requieren un tutor para inscribirse al programa, que prevé adherir a 2 millones 600 mil jóvenes en el país, a quienes se les destinarán 44 mil millones de pesos en 2019.

Aseveró que no habrá intermediarios para la entrega de apoyos, por lo que la Tesorería de la federación será depositará el dinero en tarjetas de Bansefi, banco en el que se abrirán las cuentas.

Explicó que las Tandas por el Bienestar son créditos para pequeñas empresas, en cuya primera fase se darán 6 mil pesos sin intereses, pero cuando el débito sea liquidado los beneficiarios podrán solicitar un crédito superior, hasta llegar a 20 mil.

El mandatario federal prometió volver a la entidad para verificar los avances de

los programas.

Durante el acto, el Ejecutivo estatal fue abucheado por una parte los asistentes, por lo que López Obrador intentó calmar la situación.

“Aunque haya diferencias y discrepancias, yo quiero reconocer la actitud responsable del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. Tenemos que trabajar de manera conjunta y organizada.

“Soy respetuoso de las organizaciones políticas, de los partidos, pero ahora necesitamos la unidad de todo el pueblo para sacar adelante a nuestro querido México o, para decirlo de otra manera, el único partido que debe interesarnos bajo estas circunstancias es el del pueblo de México”, agregó.

PREVÉN 10 MILLONES DE BECAS EN TRES NIVELES

El presidente dijo que en México se darán 10 millones de becas a estudiantes: a los de nivel básico y de bajos recursos otorgarán mil 600 pesos bimestrales, misma cantidad y periodicidad que a los de educación media superior; a alumnos de formación superior entregarán 2 mil 400 pesos cada mes

Giovanny Flores | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad