Inicio / Destacado / Primera boda en Pachuca entre personas del mismo sexo
Boda en Pachuca entre personas del mismo sexo

Primera boda en Pachuca entre personas del mismo sexo

José Isabel Hernández Aguirre y Francisco Javier Valente Carachure se unieron legalmente en la Casa Rule el pasado 12 de julio; es el primer matrimonio igualitario del que se tiene registro en Pachuca.

“La boda, por la mañana; nos trataron muy bien en el ayuntamiento, fue algo privado. Días antes de la ceremonia nos dieron una plática prenupcial”, comentó Hernández Aguirre.

Después de haber cumplido con los requisitos necesarios, Valente Carachure y su pareja firmaron el acta 263 de matrimonio civil en el registro de la alcaldía capitalina.

También te puede interesar: Tras primer matrimonio igualitario en Tulancingo, ya piden información

Criterio publicó el 20 de junio que los novios tienen ocho años de vivir juntos y que estaban por cumplir con la entrega de documentos que les solicitó el ayuntamiento para contraer nupcias.

Los varones, ambos de 30 años de edad, comentaron en esa ocasión que no estaba dentro de sus planes adoptar un niño.

Para la pareja recién casada, haberse unido por el civil les da certeza legal en cuanto a los derechos y obligaciones que se contemplan en la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

El 14 de mayo, diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local avalaron, con 18 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, modificaciones esa normativa. Desde esa fecha se legalizaron las uniones entre personas del mismo sexo en el estado.

El 10 de junio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la reforma a la norma estatal mencionada en materia de matrimonio igualitario.

Siete días después, Criterio informó sobre la primera boda entre personas del mismo sexo en Tulancingo. Dos mujeres poblanas se casaron en una ceremonia presidida por el oficial del Registro del Estado Familiar del municipio.

Ommar Ayala I Pachuca

También te puede interesar:

Realizan el primer matrimonio igualitario en Mineral de la Reforma

Lee también

En la inauguración del tianguis de Pueblos Mágicos mostraron el tenango más grande del mundo

El tenango más grande del mundo, exhibido en El Vaticano

El gobierno del estado informó que el tenango, que es considerado el bordado más grande …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!