Profesor aún no puede ser restituido: rector de UPP
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el subsecretario de Gobernación de Hidalgo, Juan Luis Lomelí Plascencia, ordenó restituir a los docentes José Manuel Moreno Vera y Bartolomé Moreno Vera, el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, dijo que no lo harían hasta que la autoridad competente lo indique.

“No porque diga alguien ‘hazlo’; si no es la instancia, el órgano que corresponde o la ley, no lo podemos llevar a cabo. Estaríamos incurriendo en algo fuera (de la ley)”, señaló tras una reunión con el catedrático y el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

El rector explicó que el académico debe hacer el trámite de manera oficial en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que hubo una rescisión de contrato.

En tanto, Moreno Vera dijo que él y su hermano no fueron notificados de que podían regresar a su empleo, por lo que no se cumplió la instrucción de Lomelí Plascencia.

Por su parte, el legislador informó que llegaron a un acuerdo para que el profesor ingrese un escrito a la Oficialía de Partes del estado y solicite su reincorporación.

Reincorporación

  • Criterio publicó el 6 de febrero que Lomelí Plascencia giró la instrucción de restituir al docente —quien inició una huelga de hambre el 29 de enero— y a su familiar. Según el rector, ambos fueron despedidos por agredirlos a él y al personal de la institución

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad