Proponen fusión, pero chocan ideas del PRD con PAN
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Aunque el senador perredista Isidro Pedraza Chávez planteó el lunes –durante una conferencia de prensa– que una de las posibilidades para salvar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fusionarse con Acción Nacional (PAN), sus plataformas electorales contrastan en posturas en torno al matrimonio igualitario e interrupción legal del embarazo.

Incluso, las visiones de los dirigentes estatales de ambos institutos políticos difieren en estos temas que son parte de los derechos humanos, según los artículos primero (no discriminar por razones de género) y cuarto (decisión de cuántos hijos tener) de la Constitución Política de México.

Héctor Chávez Ruiz, líder del sol azteca, declaró a Criterio que su partido impulsa desde sus estatutos el matrimonio igualitario, en contraste con Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN, quien aseveró que en la agenda blanquiazul no existen estos temas.

En su reglamento, el PRD obliga a sus representantes a presentar iniciativas para garantizar la unión de personas del mismo sexo; además, en el ámbito nacional cuentan con una Secretaría de la Diversidad Sexual.

Chávez Ruiz informó que el aspirante perredista que llegue a la cámara local deberá impulsar modificaciones a la ley estatal de la familia para garantizar las uniones entre la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Tra-vesti Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Hidalgo.

En tanto, Hernández Cerón dijo: “Somos conservadores y creemos que el matrimonio se constituye de un hombre y una mujer”. Insistió en que sus principios, doctrina y valores así se
los exige.

 

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/plantean-una-renovacion-a-fondo-del-prd

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad