Home / Noticias / México / Queman sede del PRI en Veracruz… pero durante 2014

Queman sede del PRI en Veracruz… pero durante 2014

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Veracruz, fue vandalizado y quemado, dice una noticia que circula en redes sociales…. Otra vez.

Pero esta noticia es falsa. O mejor dicho, sí ocurrió, pero hace casi cuatro años.

El contenido, original de noviembre de 2014, corresponde a la cobertura de un hecho en donde manifestantes, en su mayoría encapuchados, lanzaron objetos explosivos caseros y quemaron ventanas y persianas de la sede priista, como da cuenta en su portal la revista Proceso -aliado de Verificado 2018-.

Desde entonces, la misma imagen ha sido publicada en diferentes medios digitales como si se tratara de un evento reciente: varias veces en 2016 y 2017 y otras más en lo que va de 2018.

Incluso, para reforzar la credibilidad, esas notas recuperan los mensajes que publicó Raúl Díaz Diez, en su cuenta de Twitter @rauldiazdiez… en 2016, aunque el exdirigente del PRI se refirió a un altercado ocurrido en la sede del PRI en Xalapa, y no de Veracruz.

En Facebook, la misma imagen errónea fue difundida por una página llamada ‘Peña Nieto Traicionó El Pueblo Mx’, desde donde ha sido compartida cerca de dos mil veces y obtuvo más de seis mil reacciones.

La autoría de la fotografía fue consultada con Proceso, que informó que fue utilizada sin su permiso en los demás textos que aparecen en la red.

Noticia falsa:

http://www.argumentopolitico.com/2018/03/queman-la-sede-del-pri-municipal-en.html

 

Noticia verdadera:

http://www.proceso.com.mx/387852/manifestantes-causan-destrozos-en-sede-del-pri-veracruz-mientras-duarte-rinde-su-informe

Verificado 2018

Mira que otras notas falsas o #FakeNews ha encontrado Verificado

 

También te puede interesar:

¿Carlos Slim comparó al PRI con un ladrón?

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!