“Reconoce SNTE solo a Díaz como dirigente”: Morales
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Luis Enrique Morales Acosta, dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que un grupo de maestros en Hidalgo apoya el regreso de Elba Esther Gordillo al frente de la organización gremial; sin embargo, dijo, el ente únicamente reconoce a Juan Díaz de la Torre como líder.

“Lo elegimos mediante un congreso estatutario en donde todas las secciones del país estuvimos presentes a través de la elección que tenemos dentro del sindicato, y es el único que yo reconozco”, afirmó.

Según Morales, no existen divisiones en el órgano gremial, pero reconoció la existencia de un grupo de docentes –encabezado por Moisés Jiménez Sánchez, exlíder de la Sección XV– interesados en el control del SNTE.

“Ellos son los que están ahí moviendo las cosas, pero los maestros saben la historia. La gente tiene memoria, y pues no se equivocan”, aseveró.

Sobre la reforma educativa Morales expresó que se debe revisar la Ley del Servicio Profesional Docente, ya que no se aplican los mismos criterios en todos los estados.

“Creo que la reforma educativa era necesaria (pero) fue mal planteada desde un inicio. Al maestro no se le puede llegar con un látigo en la mano; creo que hay cosas de la reforma educativa que nadie puede estar en contra de ella, como es el tema de la evaluación para los nuevos ingresos y que todas las plazas sean por concurso. ¿Quién se puede oponer a ello? Nadie. ¿Quién se puede oponer a que las promociones para cargo de dirección o de supervisión sean a través de un concurso? Nadie”, mencionó.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/alistan-maestros-acciones-contra-juan-diaz-de-la-torre

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad