Inicio / Noticias / Hidalgo / Recurso para Trabajo será dividido en capacitación y vinculación

Recurso para Trabajo será dividido en capacitación y vinculación

De los 17 millones 512 mil 542 pesos que el gobierno del estado y la federación destinarán al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) durante este año, 45 por ciento será para el subprograma Apoyos de capacitación para la empleabilidad: 7 millones 881 mil 210 pesos.

Además, destinarán 6 millones 889 mil 762 pesos (39 por ciento) a Servicios de vinculación, según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal.

El resto de los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: un millón 376 mil 696 pesos para Fomento al autoempleo y un millón 364 mil 874 pesos para Movilidad laboral.

De acuerdo con estadísticas de la STPS federal, durante los primeros cuatro meses de este año, a través del subprograma Apoyos de capacitación para la empleabilidad hubo 17 cursos a los que asistieron 321 personas; sin embargo, de estas, solo 97 lograron colocarse.

También en el periodo señalado, mediante los Servicios de Vinculación Laboral, de 50 mil 275 eventos de atención, 8 mil 47 personas fueron contratadas, equivalente al 16 por ciento. Algunos de los rubros que componen este esquema son Bolsa de trabajo, Portal del empleo, Ferias de empleo y talleres para Buscadores de empleo.

La entrega de recursos destinados al PAE, en 2019, quedó formalizada a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 20 de mayo.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

En Hidalgo ya no pueden negarte trabajo por tener tatuajes o perforaciones

Lee también

Renuncia titular de Conanp

Andrew Rhodes, titular de la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp) presentó su renuncia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!