“A la brevedad”, inauguración del Centro de Acopio de Leche en Tulancingo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En septiembre de 2022, la diputada federal Isabel Alfaro Morales informó que el Centro Regional de Acopio de Leche entraría en operaciones ese mismo año, cuya construcción a cargo de la federación duró cerca de dos años parada; sin embargo, la obra todavía no concluye.

De acuerdo con la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la información que en su momento compartió derivó de una reunión que el pasado 17 de agosto sostuvo con Leonel Cota y Antonio Talamantes, directores de Segalmex y Liconsa, respectivamente, quienes preveían que a finales de dicha anualidad quedaría listo, por lo menos, el de Tulancingo, ya que en la entidad, agregó, existen dos más en proceso de edificación.

Agregó que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González, le afirmó que “hay avances en el tema” y que, en cualquier momento de este año, entrará en funciones el citado espacio.

“Es un acuerdo que nosotros hicimos con el director de Segalmex, pero, de algún modo, tenían que cerrar la pinza el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario”, comentó tras señalar que la edificación de este punto respondió a una petición constante de los productores de leche, a quienes “se lo debemos desde 2019”.

Alfaro Morales consideró que el retraso de la obra obedece a los cambios de administración en dicha institución; pero, independientemente de ello, definió como “echarlo a andar” porque, aunque se trata de una zona donde se concentra un número importante de productores de leche, no cuentan con un centro de acopio.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad