Acuerdan continuar como parte de barrio
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Los habitantes de la comunidad Cuatro Milpas, en Ixmiquilpan, acordaron seguir formando parte del barrio La Reforma y, de esa manera, poner fin al conflicto que se agudizó en días pasados, cuando un grupo impulsó la separación.

Tras un diálogo encabezado por autoridades municipales, se resolvió este problema, que, de acuerdo con la delegación de la segunda localidad, fue generado por parte del exalcalde Pascual Charrez Pedraza.

“En este acto, los vecinos de Cuatro Milpas manifiestan su voluntad de negarse a la separación e independencia, ratificando en este acto su voluntad de seguir perteneciendo a la delegación central de La Reforma, y reconocen a Diego Armando Corona Herrera como su delegado”, establece el acuerdo.

Los pobladores desconocieron a su comité de representación y acordaron que en una reunión central del barrio La Reforma será nombrado uno nuevo, quien responderá a los intereses de los vecinos.

“En su momento y en una asamblea general, la delegación central llevará a cabo la designación del o la representante de Cuatro Milpas”, subraya el documento, donde también se pide la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para que tenga conocimiento este organismo de los acuerdos alcanzados y se ponga fin al conflicto.

En el gobierno de Charrez Pedraza (2016 a 2020), un grupo de vecinos de Cuatro Milpas ingresó un documento solicitando su separación.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad