Acusan a edila de Tasquillo ante el TEEH por opacidad

De acuerdo con Marcos González, ha pedido un informe del destino de los recursos públicos del municipio, pero se lo han negado

 
Hace (2) meses
 · 

Estela Martínez San Juan

Compartir:

El regidor Marcos González Trejo, del municipio Tasquillo, ha recurrido al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para obligar a que la presidenta municipal, Estela Martínez San Juan, entregue un informe del estado que guarda la administración en el ejercicio 2023 y el catálogo de obras y apoyos para este año.

Explicó que, como regidor, desconoce la información del ejercicio público de los recursos y, aunque lo ha solicitado tanto verbal como por escrito a la presidenta municipal, hasta ahora se le ha negado; por ese motivo, ha decidido hacer uso de sus derechos políticos y electorales, solicitando la intervención del TEEH.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lamentó que se haya tenido que recurrir a este organismo en vez de que el gobierno municipal cumpla con su obligación de transparentar el destino de los recursos públicos, los proveedores, las constructoras y, desde luego, los criterios con que el presupuesto ha sido entregado a las comunidades.

“Seguimos pendientes de la transparencia del recurso público, aún no tenemos informe de los egresos. Seguiremos insistiendo en que se cumpla con la transparencia y dimos el siguiente paso ante el TEEH, con la finalidad de exigir legalmente el informe del recurso de toda la administración”, refirió.

Tasquillo, presidencia de Tasquillo
Señalan que la corrupción en el ayuntamiento “está al tope”.

 

Acusó que la forma de gobernar de Martínez San Juan no es diferente a la de su antecesora, la fallecida María Isabel Guerrero: “La corrupción de nuestra presidenta está al tope, pues la oportunidad de gobernar un corto periodo, por obra del destino, hace que solo cumpla con cubrir intereses personales y amistosos”.

Agregó que, a meses de que concluya la administración, lo preocupante ahora es la forma en que se distribuirán los recursos, pues el Cabildo no es tomado en cuenta; asimismo, los delegados de las comunidades desconocen esa información y sus peticiones de obra no son atendidas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad