Alcalde de Pacula pidió licencia; buscará ser diputado federal plurinominal

Su cargo será ejercido por el regidor Andrés Muñoz Martínez, debido a que no avanzó la propuesta de que fuera la edila Leticia Chávez Martínez quien lo supliera en el puesto.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente municipal de Pacula, el panista Francisco Casas Chávez, solicitó licencia para participar en el proceso electoral de este año, luego de ser designado por su partido como candidato a diputado federal por la vía de representación proporcional.

Su cargo será ejercido por el regidor Andrés Muñoz Martínez, debido a que no avanzó la propuesta de que fuera la edila Leticia Chávez Martínez quien lo supliera en el puesto. De acuerdo con los asambleístas, la asignación fue “algo sorpresiva”, pues se dio a conocer que Romeo Vega Trejo, suplente del alcalde, no quiso asumir dicha responsabilidad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Los integrantes del Cabildo de Pacula explicaron que tuvieron que tomar varios recesos debido a la inconformidad que generó la designación de la funcionaria como opción inicial, pues argumentaron que “no se dialogó previamente el caso, simplemente se les informó al momento sobre la decisión del presidente municipal”.

Pacula, Francisco Casas Chávez
Foto: Especial

 

Durante la sesión, la regidora Mireya Hernández pidió ser incluida en la terna para suplir a Casas Chávez, lo cual obligó a interrumpir los trabajos por falta de concesos. Fueron los mismos ediles quienes acordaron designar a Muñoz Martínez como alcalde interino por los próximos seis meses.

Una vez avalada dicha propuesta, al asambleísta le tomaron protesta en ese instante y asumió sus funciones, pese a la inconformidad del mandatario. Además, el político de extracción panista dejó en claro su molestia por “no respetar” la decisión y no apoyar a Chávez Martínez como la persona que lo sustituyera en el cargo.

 

Antonio Reyes | Pacula

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad