Alfredo Cruz presidirá la Federación de Doctores en Derecho Hidalguenses
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Cruz León dejará su representación del Colegio de Abogados, distrito de Tulancingo, para asumir el cargo en la Federación de Doctores en Derecho Hidalguenses, organización de la que ya se cuenta con acta constitutiva, anunció.

De acuerdo con el legista, después de cinco años, el colegio contará con nuevo representante, aunque no detalló cómo será la elección.

En entrevista, dio a conocer que durante su gestión se realizaron 120 eventos, entre  capacitaciones, talleres y conferencias, además de organizar ponencias y conversatorios con autoridades del orden jurídico.

“Los eventos que realizamos fueron con el fin de que los abogados que se encuentran litigando de forma particular cuenten con herramientas para el mejor desempeño de su labor, en el tema de justicia penal acusatorio”, expresó.

Refirió que al frente del Colegio de Abogados, que incluye a 11 municipios del Valle de Tulancingo y la Otomí-Tepehua, se dieron asesorías gratuitas a personas de escasos recursos, con el objetivo no solo de promover una cultura de la legalidad, sino también dar solución a un problema.

“Fuimos a Tenango de Doria, San Bartolo, Acatlán, Acaxochitlán y Tulancingo, entre otros”, recordó.

Actualmente, expuso el aún presidente de profesionistas del derecho, el colegio cuenta con 105 miembros y se prevé que se integren más con la nueva directiva.

“Los abogados particulares nos encontramos desamparados ante la posibilidad de capacitación por parte de alguna institución, por ello, el colegio gestiona diplomados, doctorados y maestrías por nuestra cuenta”, aseguró.

 

Grisel Lira | Tulancingo

El ciclo escolar está por terminar y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Tulancingo continúan sin tener un puente peatonal.

Vecinos del lugar expresaron que han tenido reuniones con representantes de fraccionamientos para firmar documentos de petición, para que se atienda no solo el problema que origina el exceso de velocidad de camiones de carga y pipas sobre la carretera México-Tuxpan, a la entrada de Valle Verde; también, para que se cuente con un puente peatonal en beneficio de los estudiantes, para que crucen sin el peligro de ser atropellados.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad