Estudiantes del Mexe liberan la caseta de cobro en la autopista México-Tuxpan

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: Estudiantes del Mexe liberan la caseta de cobro en la autopista México-Tuxpan
Compartir:

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe, minutos antes de las tres de la tarde, liberaron la caseta de cobro de San Alejo, de la autopista México-Tuxpan, luego de mantenerla tomada durante casi tres horas, lapso en el que permitieron el paso a los vehículos a cambio de una aportación monetaria.

De acuerdo con una estudiante de dicho plantel, que participó en la toma de la caseta de peaje, las movilizaciones que realizan en diferentes puntos de la entidad son una forma de presión para el cumplimiento de sus demandas y los acuerdos derivados de mesas de negociación con autoridades del gobierno de Hidalgo, sin que hasta el momento hayan visto una respuesta favorable por parte de éstas.

“Principalmente, es el cumplimiento de la designación de las tierras de la escuela y las escrituras porque prácticamente vivimos encapsulados en una sola parte, siendo que la Normal ya cuenta con internado y comedor”.

Señaló que el área de internado tiene una capacidad de 120 personas, pero la matrícula de la escuela es de 420 alumnos aproximadamente. “El comedor no tiene el mejor protocolo de seguridad para que podamos estar ahí, pues solo cuenta con una sola puerta, muy pequeña, y si hubiera alguna emergencia, no hay condiciones para una salida ordenada”.

Recordó que actualmente ocupan el casco histórico del plantel como aula, lo cual, además del riesgo estructural, impide la conservación del inmueble

Agregó que la tarde de hoy se reúnen con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para lo cual previamente exigieron la presencia del titular, Natividad Castrejón, por ser quien firmó la minuta y en su momento dijo que “las instalaciones que ocupaba el CECyTEH nos las asignarán, aunque la misma promesa les hicieron a los alumnos de la Universidad Politécnica”.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cierran tramo Pirámides- Tulancingo en dirección a la Cdmx por incendio
Hace (1) meses
Imagen: Dos personas mueren tras accidente en la autopista México-Tuxpan
Hace (2) meses
Imagen: Estudiantes del Mexe liberan la caseta de cobro en la autopista México-Tuxpan
Hace (3) meses
Imagen: Controlan incendio de pastizal a la orilla de la México-Tuxpan
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión