Amenazan con cerrar carretera Nopala-Huichapan

Los vecinos solicitaron al gobierno del estado agilizar los trabajos, pues indicaron que debieron terminar en febrero pasado.

 
Hace 19 días
 · 

Amenazan con cerrar carretera Nopala-Huichapan

Compartir:

Pobladores de San Sebastián Tenochtitlán, comunidad de Nopala de Villagrán, amenazaron con cerrar la carretera que los comunica con el Pueblo Mágico de Huichapan, debido al retraso en la reconstrucción de esta vía de comunicación.

Los vecinos solicitaron al gobierno del estado agilizar los trabajos, pues indicaron que debieron terminar en febrero pasado. La empresa constructora se comprometió a que antes del 29 de mayo la obra estaría concluida.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista con Criterio, un grupo de afectados de dicha comunidad informó sobre sus planes de impedir el paso vehicular de la vía que conecta con el municipio vecino de Huichapan, a la altura de El Saucillo, a manera de protesta.

Lo anterior, debido a que no se ha concluido la construcción de la carretera, de tal forma que hoy en día está en terracería y grava suelta, lo que, dijeron, no solo afecta a sus automóviles, sino que también genera mayor tiempo y gasto de gasolina para los traslados.

Además, acusaron que ni siquiera se cuenta con señalización que advierta la condición actual del camino para extremar precauciones.

“Ni una sola autoridad que exija a la compañía constructora que reduzca las probabilidades de un accidente”, manifestaron, al indicar que también desalienta el arribo de turistas.

En tanto, el comercio local optó por cerrar sus negocios ante la falta de turistas. Locatarios señalaron que esperaban que en la Semana Santa hubiera beneficios para las comunidades adyacentes, lo que no ocurrió.

Asimismo, dijeron estar hartos porque la carretera no ha sido concluida y afirmaron desconocer los motivos. Además, detallaron que son 2.5 kilómetros del camino en reparación.

Añadieron que buscan que su reclamo llegue al gobernador Julio Menchaca Salazar, para que atienda este problema.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad