Por vencer, amparo para no reinstalar a trabajadores en Zimapán
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, se le vencerá un amparo que le favoreció para no reinstalar a 38 extrabajadores de la alcaldía, despedidos por el exalcalde Erick Marte Rivera Villanueva, informaron ayer los demandantes, mismos que esperan en diciembre el pago de sueldos y prestaciones correspondientes, como ha ordenado el Tribunal de Arbitraje en un tercer fallo.

Informaron que el presidente municipal de Zimapán los debió reinstalar desde julio pasado; sin embargo, tramitó un amparo para generar dilación en la ejecución del ordenamiento emitido por el tribunal, pues la etapa de negociación y aportación de pruebas ha concluido.

El amparo que solicitó tiene una temporalidad y vence el próximo mes; aunado al tercer fallo del tribunal, confían en que serán reinstalados en sus cargos; asimismo, que les pagarán sueldos caídos y demás prestaciones, entre ellas el aguinaldo.

Foto: Especial

Los extrabajadores provenían de la administración de Carlos Teodoro Ortiz y fueron despedidos sin ser liquidados y sin justificación, por lo que iniciaron un proceso legal colectivo, ganando todos los recursos interpuestos, informaron.

Sobre el tema, la presidencia no ha emitido ninguna postura al respecto; aunque se ha solicitado información, no se ha brindado respuesta a este tema, debido a que dentro del presupuesto no se consideraron recursos para solventar este gasto.

Antonio Reyes | Zimapán

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad