Ante deterioro, urgen reparación de vía en comunidad de Tula
 
Hace (31) meses
 · 

Ante deterioro, urgen reparación de vía en comunidad de Tula Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Vecinos de la comunidad El Llano, Primera Sección, exigieron a la Dirección de Servicios Públicos y al alcalde Manuel Hernández Badillo bachear la avenida Liberación Nacional, que es la arteria principal del desarrollo habitacional y se encuentra en “pésimas” condiciones.

Uno de los quejosos dijo que el estado de la vía empeoró con las lluvias, al grado de que los hoyancos se han convertido en “cráteres lunares”, los cuales han sido causa de accidentes y averías en las unidades que transitan por la zona.

Reprochó que las autoridades tengan en abandono a la localidad y que la carretera no haya sido reparada en más de 20 años.

Ante deterioro, urgen reparación de vía en comunidad de Tula
Ante deterioro, urgen reparación de vía en comunidad de Tula

“Los deterioros más graves se tienen desde el acceso por el bulevar Tula-Iturbe hasta el seminario menor”, comentó otro poblador.

Respecto a las descomposturas de vehículos, otro vecino afirmó que los amortiguadores y la suspensión es lo que más se afecta en las unidades, ya que es imposible esquivar los hoyancos de la arteria.

El inconforme aseguró que incluso ha sido testigo de “múltiples accidentes” de repartidores de motocicleta, quienes, por “las prisas”, se van a los baches, lo que provoca que pierdan el equilibrio y caigan de sus vehículos de dos ruedas, causándose desde raspaduras hasta lesiones graves, como fracturas.

Los habitantes coincidieron en que hace al menos cinco años la cinta asfáltica comenzó a deteriorarse, después de que se introdujo drenaje en la zona, sin que la

(Capyat) efectuara las reparaciones adecuadas.

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Personal de Protección Civil (PC) de Ixmiquilpan continúa vigilando el caudal del Río Tula, el cual estuvo en riesgo de salirse de su cause debido a la cantidad de agua proveniente del Valle de México.

De acuerdo con la oficina de PC, ocho localidades enfrentaban riesgo de inundación en caso de que el caudal continuara aumentando, por lo que se prepararon una probable evacuación en caso de ser necesaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad