Ataca jauría a adulta mayor en Tulancingo; podría perder el brazo
 
Hace (9) meses
 · 

Tulancingo

Compartir:

Una adulta mayor podría perder el brazo tras ser atacada por al menos ocho perros, siete de los cuales fueron capturados, incluyendo dos de raza pitbull, informó la titular de la Dirección de Sanidad de Tulancingo, Erika
Miralrío Medina.

La agresión ocurrió la mañana de ayer, atrás de la central de abasto Pifsal, en la esquina que forman las calles Prolongación Rayón y Mariano Jiménez, colonia Los Álamos, cuando la afectada se dirigía a su trabajo.

La lesionada fue trasladada al Hospital General de Tulancingo (HGT), ya que presentaba mordeduras y fractura expuesta en el brazo derecho, mientras que personal de la Unidad de Control Canino, con apoyo de elementos de Protección Civil y pobladores, implementaron un operativo de búsqueda que permitió la captura de siete de los ocho perros que atacaron a la mujer.

Miralrío Medina indicó que los canes capturados permanecerán en observación los 10 días que establece la norma para descartar que presenten alguna enfermedad, la cual podría complicar el estado de salud de la afectada.

“Buscaremos también a los propietarios de los perros; sin embargo, cuando se presenta una situación así, generalmente nadie es dueño de los canes, nadie se hace responsable”, externó el funcionario de Tulancingo.

Agregó que vecinos de la zona coinciden en que la mayoría de los perros agresores siempre están en la calle, pese a que supuestamente pertenecen a una persona que dice ser protectora de animales.

Puntualizó que una vez ubicado él o los dueños de los canes, deberán cubrir la alimentación durante el tiempo que estos permanezcan en observación.

POSIBLES SANCIONES

Los propietarios de perros agresores también se hacen acreedores a la sanción que determine el área de Medio Ambiente, además de pagar y resarcir los daños de las personas afectadas, advirtió la directora de Sanidad

Estimó que este año atienden al menos 10 reportes semanales inherentes a ataques de perros a humanos, pero este caso es, hasta el momento, el más severo registrado en lo que va de 2023

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad