Atlas requiere actualización, señala mando
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El director de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa, Alejandro Avilés Rivera, informó que, aunque el municipio cuenta con Atlas de Riesgos, este data de hace 10 años y no ha sido actualizado.

En entrevista, indicó que, aunque la corporación a su cargo ha realizado algunos trabajos en el tema, estos deben cumplir lineamientos oficiales para que sean validados.

Dio a conocer que cuando solicitaron asesoría al Servicio Geológico Mexicano (SGM), le dijeron que actualizar el Atlas Municipal de Riegos costaría más de 2 millones de pesos.

“Este año establecimos contacto con el SGM, enviamos toda la información que nos solicitaron para la cotización de la actualización del Atlas de Riesgos, a fin de presentarla ante el ayuntamiento para que asignen o gestionen el recurso necesario”, aseveró.

Avilés Rivera consideró que el monto es alto, pero consideró que refleja la importancia de este estudio, que también sirve en materia de planeación para evitar desarrollos inmobiliarios o la instalación de empresas en zonas de riesgo, como los inmuebles que invaden o están muy cerca del derecho de vía de las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se trata de un documento que no solo es importante para Protección Civil, sino que más áreas de la administración municipal se verán beneficiadas”, destacó el jefe vulcano.

Agregó que mantienen la gestión ante el Servicio Geológico Mexicano para que apoye al municipio con la actualización del Atlas; sin embargo, reconoció que son muchas las solicitudes que esta instancia federal recibe.

ASESORÍA

El titular de PC afirmó que el SGM es la instancia que puede brindar la mejor asesoría para actualizar el Atlas de Riesgos, a fin de presentarlo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para su validación; de otro modo, dijo, “no serviría de nada”

El Atlas de Riesgos de Cuautepec de Hinojosa fue entregado el 7 de noviembre de 2012 por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a las autoridades en turno

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad