Se preparan para elaborar el queso más grande en Acatlán
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

A casi un mes de que comience la feria en honor al santo patrono de Acatlán, San Miguel Arcángel, avanza la organización para presentar, por segundo año consecutivo, el queso tipo Oaxaca más grande de México, mismo que, en 2022, pesó 339 kilogramos.

La también llamada Feria del Queso será inaugurada el jueves 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el parque central de la cabecera municipal, adelantó la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez.

Indicó que, a un año de que Acatlán elaboró el queso más grande de México, otros municipios del país han replicado esta actividad y elaborado productos de mayor peso.

“Eso nos obliga a hacer ajustes en la meta, seguiremos siendo competidores en Acatlán, hay muy buena disposición por parte de los queseros, a quienes agradecemos su apoyo y el trabajo en equipo”, puntualizó.

Esto, luego de que en febrero del presente año, en la comunidad Chekubul, del municipio Carmen, en Campeche, se produjo una bola de queso Oaxaca, cuyo peso alcanzó los 400 kilogramos.

Elizabeth Vargas Rodríguez recordó que en 2022 la elaboración del megaqueso de 339 kilos sumó alrededor de 13 plantas, pero este año serán al menos 25 empresas queseras del municipio las que participen.

Indicó que otra meta consiste en mejorar la estética del producto porque el año pasado, debido al tamaño y el peso, no lograron formar la bola, lo cual generó comentarios adversos.

 

 

María Antonieta Islas | Acatlán

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad