Con barda perimetral, buscan evitar “pelotazos” en el Cereso Tulancingo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La barda que circunda al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, incluido el enmallado, mide aproximadamente ocho metros; sin embargo, será elevada para evitar los llamados “pelotazos”, que se trata de envoltorios con droga lanzados desde el exterior, informó el titular del penal Raúl Ignacio Ramírez Godínez.

Esta práctica ha sido denunciada durante los dos últimos sexenios, pero prevalece y, de acuerdo con el director del Cereso, genera que un número importante de internos sean adictos a las llamadas drogas duras, principalmente al cristal.

Aunque no especificó cifras, definió como “alarmante” la dependencia a dichas sustancias tóxicas que presentan algunos reclusos, tanto varones como mujeres, incluso el año pasado una interna adicta se suicidó.

Con barda perimetral, buscan evitar “pelotazos” en el Cereso Tulancingo | Foto: Antonieta Islas

Lo anterior también ha llevado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a implementar operativos, los cuales se complementan con las revisiones periódicas que realiza la dirección del penal.

Las revisiones cada vez son más rigurosas tanto a los visitantes como a los alimentos o productos que llevan a los internos, ya que han detectado botellas de suero, que en realidad contienen alcohol, incluso mostraron un video donde se observa cómo modifican envases de refresco para introducir celulares.

Ramírez Godínez indicó que el reforzamiento de dichas medidas de prevención genera inconformidad, pero de existir abusos o cobros indebidos por el personal, conminó a denunciarlos.

María Antonieta Islas I Tulancingo de Bravo

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad