Condenan a 75 años de cárcel a secuestradores, en Santiago Tulantepec
 
Hace (35) meses
 · 
Condenan cárcel secuestradores Santiago Tulantepec
Compartir:

A 75 años de prisión fueron sentenciadas cuatro personas de sexo masculino por el delito de secuestro agravado cometido en 2019 en el municipio Santiago Tulantepec, donde lesionaron y privaron de su libertad a un hombre por el que exigieron 5 millones de pesos como rescate, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

A través de un comunicado, dio a conocer que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) acreditó ante la autoridad judicial la responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado.

La fiscalía detalló que, en octubre de 2019, una persona identificada como Gustavo N solicitó a la víctima el abasto de agua a través de una pipa, pero al llegar al lugar indicado para el servicio, los plagiarios lo golpearon y a cambio de su libertad exigieron el pago de 5 millones de pesos.

La familia del agraviado, cita la misiva, denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la PGJH, lo cual permitió la atención inmediata por parte de personal de la UECS.

Vinculan a tres agentes de la Policía Investigadora por secuestro

Mediante acciones de inteligencia y operaciones tácticas, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la UECS rescataron a la víctima, quien presentaba lesiones provocadas con un objeto punzocortante.

Por estos hechos fueron detenidos Gustavo N, Sixto N, Carlos Armando N y Marcelino N, quienes enfrentaron el proceso penal por secuestro agravado.

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad