Condusef confirmó hackeo al DIF San Salvador, dice Azpeitia
 
Hace (6) meses
 · 
Armando Azpeitia niega apoyo afectado granizo
Compartir:

El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, reiteró que la desaparición de casi 500 mil pesos de dos cuentas bancarias del Sistema DIF se trató de un hackeo, pues la Condusef emitió un fallo, en el que la administración municipal fue deslindada por lo ocurrido.

Manifestó su postura luego de que regidores, incluyendo a los de su propia bancada, Morena, exigieron avances de la investigación y sanción a los responsables; asimismo, acusaron que no se trata de un hackeo, sino de “acciones premeditadas”, debido a que —aseguran— la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no ha dado ningún fallo favorable.

“En el 2022 hubo un hackeo de poco más de 400 mil pesos a las cuentas del DIF, como ha habido a varios gobiernos municipales de este periodo, han salido varias noticias al respecto”, aseguró el alcalde.

Explicó que el supuesto hackeo actualmente sigue en investigación por parte de la Policía Cibernética y la Condusef; además, indicó que se hizo una denuncia mercantil sobre el robo de más de 460 mil pesos de dos cuentas bancarias.

Intenta alcalde de San Salvador quitar recursos a lecheros
Foto: Antonio Reyes

Dijo que la Condusef ya emitió un fallo, en el que la administración municipal queda fuera de toda responsabilidad y se conmina al banco a hacer la devolución del dinero sustraído; sin embargo, expuso, “hay un procedimiento y este aún no ha concluido”.

Consideró que los regidores han asumido una postura y emiten opiniones sin fundamento legal, por lo que se trata de acciones de tipo político: “La verdad, yo mejor me abstengo, cuando tienen que tratarse de estos temas políticos, mejor consulto a los abogados antes de hablar y también me documento”.

 

Antonio Reyes | San Salvador

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad