Continúan, en Nicolás Flores, labores para sofocar el fuego

Luego de cuatro días de incendio, en algunos puntos ha sido controlado por la intervención de la aeronave cisterna

 
Hace 30 días
 · 

Nicolás Flores

Compartir:

Continúan los esfuerzos de brigadistas voluntarios, policías municipales y estatales, fuerzas armadas, así como elementos de Protección Civil de varios municipios, para sofocar el incendio forestal que cumple cuatro días de estar activo en Nicolás Flores.

Vecinos de la comunidad de Taxhay, confirmaron que la intervención de helicópteros, que desde el miércoles hacen labores para sofocar el fuego, ha permitido que el fuego sea controlado el algunos puntos, aunque en otros, continúa activo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la manzana de La Meza, perteneciente a la comunidad de Texcadho, donde se mantenía el incendio, ya se encuentra controlado, aunque existen pequeños remanentes que podrían salirse de control y avivar el fuego, por lo que —se informó— continuarán los trabajos de mitigación a través de los voluntarios.

Nicolás Flores
Un helicópteros apoya en las labores para sofocar el fuego

Para el control del incendio se abrieron varios frentes, por el lado de Zimapán, la zona norte de Ixmiquilpan y Cardonal, que permitió el ingreso de carros todoterreno de Protección Civil, pipas con agua, víveres y voluntarios de diversos municipios del Mezquital que se sumaron a las tareas de mitigación.

El fuego no solo arrasó con la flora, también dejó especies de fauna incineradas, aún no existe una evaluación de los daños dejados por este incendio de grandes proporciones en la región.

Este viernes, continuarán las brigadas de apoyo para apagar los remanentes de fuego que aún están activos en pequeños puntos del área afectada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad